Centro Argentino de Hiperhidrosis y EritrofobiaHIPERHIDROSIS
  • La Institución | Políticas de privacidad
  • Equipo
  • Publicaciones y Congresos
  • Novedades
  • Acérquese
  • Hiperhidrosis
  • Eritrofobia
  • Cirugía

Director de Contenidos:
Dr. Joaquín García-Morato
.
Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
. .
La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente y su médico.

Hiiperhidrosis en cara

La transpiración excesiva de la cara y/o cabeza es el resultado de una sobreactividad del sistema nervioso simpático, sobreactividad que no puede ser controlada conscientemente.

La Hiperhidrosis de cara o de toda la cabeza suele comenzar en la juventud o edad adulta. Sumamente incómoda y molesta al estar expuesto a terceros o en el desarrollo de la actividad social o laboral. En el momento que se desencadena la transpiración, la atención se concentra más en el sudor que en el motivo de la reunión.

Generalmente quienes padecen Hiperhidrosis de cara se ven obligados a usar un pañuelo para secarse frecuentemente. La Transpiración se exacerba y empeora con el calor o en ambientes cerrados.

Características de la Hiperhidrosis en Cara

Se transpira más con el estrés o tensión emocional.

Inicio en la juventud o edad adulta
Se hacen gotas de sudor que chorrean
Puede transpirarse solo la cara o toda la cabeza
Produce limitación social y profesional
Necesidad de estar en un ambiente ventilado o con aire acondicionado

Tratamiento


Las drogas anticolinérgicas pueden disminuir la transpiración excesiva de la cara. Constituyen la primera línea de tratamiento. Si bien no es de esperar una desaparición completa de la sudoración, se puede mejorar en un 50% el cuadro. Esta reducción hace que muchos pacientes estén satisfechos con el resultado y no opten por el siguiente paso: la cirugía.


Otros tratamientos



Cirugía: Al igual que para la sudoración excesiva de las manos, la Simpaticotomía Torácica es efectiva para el tratamiento de la transpiración excesiva de la cara.

Psicoterapia: puede ser empleada para paliar la ansiedad.

Toxina Botulínica: En casos muy localizados (la frente por ejemplo) se puede recurrir a las inyecciones de toxina Botulínica. La aplicación de esta toxina por una inyección local, logra que 1 cm2. alrededor de la aplicación no se transpire. Requiere múltiples inyecciones. El efecto dura 4 meses en promedio. El costo es elevado.

 


Novedades
Videoconferencia

Nueva modalidad de consulta por teleconferencia (Skype) para pacientes del interior y exterior.
+

Certificacion HONcode

Nuestro sitio ha sido certificado con el sello Health on Net code
+
Testimonio del mes
Victoria -26 años- Lomas de Zamora
victoriaespineira47@gmail.com
Después de que me realicé la operación para tratar mi hiperhidrosis palmar en 2007, quedé totalmente feliz. Que no me transpiraran las manos me solucionaba definitivamente un tema social, y ya ...
Marcelo T. de Alvear 2439 2° piso. IADT. Buenos Aires.C1122AAL | TEL: 11-4826-7741 Cel: 15-5654-7458 | info@hiperhidrosis.com.ar
ÚLTIMA MODIFICACIÓN 21/03/2014
webmaster www.pccp.com.ar